FIDEICOMISO AL COSTO DE CONSTRUCCIÓN

VENTAJAS DEL FIDEICOMISO AL COSTO DE CONSTRUCCIÓN

Contar desde el inicio con el compromiso de aporte (por parte de los fiduciantes) de todos los fondos necesarios para la ejecución y terminación del emprendimiento.

Los bienes fideicomitidos están separados del patrimonio del fiduciario y de los fiduciantes constituyendo por lo tanto un patrimonio autónomo, afectado exclusivamente a la ejecución del emprendimiento e inembargable por los eventuales acreedores del fiduciario y/o los fiduciantes.

ALAMOS DE LOS ANDES se ha planteado por el esquema de "Fideicomiso al Costo de Construcción". Esto significa que se contará con un costo inicial para la construcción de todo El Conjunto (si bien sujeto a indexación hasta cada pago y el resultante de cada contrato).

FIDEICOMISO AL COSTO DE CONSTRUCCIÓN

OBJETO

El objeto de este fideicomiso es la construcción sobre un terreno (ya adquirido) de un conjunto residencial de acuerdo al proyecto preconcebido, para luego dividirlo en propiedad horizontal y transferir las unidades a los beneficiarios.

FIDUCIANTES - BENEFICIARIOS

Son los inversores que se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la construcción del conjunto. Cada uno de ellos asume este compromiso en la proporción que le corresponda conforme a las unidades que elija, obteniendo así el derecho a recibir el dominio de dichas unidades.

PATRIMONIO FIDUCIARIO

Está integrado por el inmueble y el fondo fiduciario. De acuerdo a lo dispuesto por eI art. 14 de la ley 24.441/95, constituye un patrimonio de afectación separado de los patrimonios de las partes intervinientes. En ese carácter, se encuentra exento de la acción singular o colectiva de los acreedores del fiduciario y de los fiduciantes.